Gran victoria del primer equipo
El primer equipo se alza con una importante victoria y al equipo cadete le toca la otra cara de la moneda esta vez.
Viajaban a Segovia los cadetes para enfrentarse al CD Claret. Pronto marchaban, ya que a las 11:30 daba comienzo el partido.
El partido comenzó de la mejor forma posible, 0 – 2 en 5 minutos, pero en el minuto 10 el partido ya estaba igualado. Como viene siendo habitual, muchos goles en el comienzo de los partidos.
Culminó la remontada el Claret antes del descanso. No fueron mejor las cosas en el segundo tiempo, donde en 20 minutos los locales sentenciaron el choque con 3 goles.
El último gol lo anotaría la Ayllonesa, pero sin ninguna posibilidad ya de puntuar. Resultado final de 6 – 3 que le hace perder una posición y le aleja de los dos primeros.
Se encuentran en la 4ª posición, pero con un grupo de 5 equipos en apenas 3 puntos de diferencia. Deberán mejorar si no quieren verse relegados de la lucha por la tercera plaza. Seguro que con el paso de los partidos irán a mejor.
Esa misma tarde, en Ayllón, el CD Cantimpalos se presentaba con la misión de igualar a puntos al primer equipo, con 12 antes del partido. Por parte de la Ayllonesa, el no puntuar en casa sería un mal resultado, pero perder le hacía meterse en un tren de equipos que vienen muy igualados, donde el penúltimo tiene 7 puntos.
No iba a ser un partido fácil. Cantimpalos ha hecho buenos partidos ante equipos que a priori deberían estar arriba.
Sabiendo que el día anterior Turégano era el nuevo líder, con 20 puntos, si no querían alejarse, debían ganar. No es el objetivo, pero mantenerse ahí hace al equipo más competitivo.
El partido comenzó a las 16:30, pero pareció que empezó a las 17:00 para la Ayllonesa. Nuestros jugadores se vieron arrollados por un Cantimpalos con las ideas muy claras, dos toques y aperturas a banda o a la espalda de nuestra defensa.
Así llegaron las ocasiones y los goles. El 0 – 1, un balón del medio a su delantero, que gana la espalda y bate a Dani. Llegó a los 10 minutos, lo que al menos podría hacer despertar a la Ayllonesa, que no lograba conectar dos pases seguidos.
El control era para Cantimpalos, que seguía ganando la espalda a nuestros jugadores y llegaba con cierto peligro. En otra de esas, balón en largo, que sale Dani a tapar pero el contrario toca el balón antes y comete penalti.
Complicado de ver, pero el se lanzó el penalti y supuso el 0 – 2. La gente que llegaba al campo aún no se lo creía.
Pero quedaba más, empezó a reaccionar la Ayllonesa con alguna jugada, la más clara, una galopada de Tino por banda que mete un gran pase al centro pero Jesús no la pega bien de primeras. Parecía que podía ser un punto de inflexión, pero nada más allá. Lo que llegó fue el 0 – 3. Otro balón desde el medio en velocidad para que el delantero pusiese en bandeja los 3 puntos para Cantimpalos.
Necesitaba un gol la Ayllonesa sí o sí antes del descanso. No fue un gran arreón, pero sí tuvo la suya y la metió. Centro al segundo palo, donde llega Gonzalo con fuerza para ganar el salto a su defensor y rematar al palo y posteriormente entrar. Era el 1 – 3 y un atisbo de esperanza para los locales.
Decir mala primera parte de la Ayllonesa es poco, sin quitar méritos a Cantimpalos, que interpretó perfectamente el partido y consiguió su premio.
Tras el descanso, la Ayllonesa fue otro equipo. Ningún cambio, exceptuando el de actitud y compromiso.
Cantimpalos intentó administrar su defensa y buscar la contra. Los de Ayllón iban a hacer sudar la victoria al rival al menos. Tocaba más y era más incisivo en sus ataques. Entraban por banda pero no concretaban.
El primer gol de la segunda parte nacería desde la banda, para con un último pase dentro del área, Víctor colocase de fuerte chut ante el portero el 2 – 3 en el minuto 55. Se creía en la remontada y se veía en los jugadores.
Los minutos pasaban y la tónica del partido era la misma. La Ayllonesa asediaba pero no ponía a prueba al portero y la defensa rival se mostraba fiable. Cantimpalos ya no llegaba con claridad arriba y se preocupaba más por defender. Lo hacían con balones largos o alguna falta lejana.
De una falta al borde del área llegó la jugada desafortunada para la Ayllonesa. Lanzan la falta, el balón da en la espalda de uno de la barrera y entra. Era el 2 – 4 y parecía el gol definitivo del partido. Mucha diferencia con apenas 10 minutos para el 90, aunque se había perdido tiempo. Muchas faltas, algunas duras, por parte de ambos equipos. Había intensidad en el partido. Se iba a pelear la victoria hasta el final.
Con tan poco tiempo por delante, ahora era más claro el dominio de los locales. En un disparo de falta, el portero no atrapa bien y el rechace es aprovechado por Pablo para hacer el 3 – 4. Era el minuto 85. Los jugadores ahora soñaban con puntuar en el partido.
Se seguía intentando por todos los medios. Fue en un saque lateral, Cantimpalos no despeja bien y el balón le cae a César, que dentro del área, se acomoda y pone el balón lejos del alcance del portero con su pierna mala. Era el 4 – 4. Premio a la insistencia y las ganas de ganar del equipo y el público, que apretó como nunca. Era el 89, Cantimpalos no se lo creía y tenía el miedo metido en el cuerpo. Sabían que aún quedaban 5 minutos de añadido.
La Ayllonesa ya había ganado un punto según estaba el partido, pero quería más. La locura llegó en el 93. Balón que conduce el pequeño de los Argüello, Alberto, y no se lo piensa dos veces y dispara. El balón cogió altura y rebasó por encima al portero, que poco pudo hacer. El balón entró y la Ayllonesa lograba lo más difícil de imaginar hacía 15 minutos para todos los asistentes, excepto para los jugadores, que no dejaron de creer. Tras el 5 – 4, dio tiempo para una falta colgada para Cantimpalos, pero sin peligro para la defensa de Ayllón.
Partido loco, en el que hubo de todo, y que ha salido cara, pero pudo ser peor. Gran victoria para el público asistente, que disfrutó, y gran lección para nuestro equipo. Como bien se dijo, no siempre va a ocurrir lo de este domingo, así que se debe salir a ganar desde el primer minuto, y no desde el 30. Doble lectura aprendida para el equipo. Nunca dejaron de creer y eso les llevó a tan importante remontada.
Victoria para la afición. Os la debíamos y esperemos que San Miguel siga siendo ese público que nos da un extra, siempre con respeto hacia rivales y árbitros.
Gracias a todos y nos vemos el siguiente fin de semana frente a Villacastín en casa.