Vuelta a la competición
La jornada para nuestros equipos no estaba marcada como un camino de rosas, ninguna lo está, pero ambos tuvieron distintas suertes en sus partidos.
El trago amargo fue el de los cadetes, que el domingo recibían al líder intratable de la competición. Se sabía que fácil no iba a ser, pero había esperanzas. Este equipo las crea.
Se notaba que la Gª Segoviana «C» es un equipo muy equilibrado en todas sus líneas. Aun así, la primera parte acabó en tablas, y aunque ambos tuvieron sus ocasiones, quizás la más clara fue para los visitantes al final del partido, pero Alamudín, uno de los protagonistas del partido, desbarató la ocasión de manera formidable.
Antes lo intentó Íker, una desde dentro del área y otra desde la frontal, pero sus disparos los paró el portero enviando a córner. También tuvo sus llegadas la Segoviana, pero a veces la puntería y otras el buen trabajo defensivo hacían que no se moviese el marcador inicial.
La segunda parte empezó como acabó la primera. Alamudín parando varias llegadas de manera milagrosa y evitando que los visitantes se adelantaran en el marcador. Pero tanto va el cántaro a la fuente, que al final cayó en este caso el primer gol. Buen gol que premiaba el buen comienzo de la Segoviana.
Los nuestros intentaron sacudirse la presión, pero Diego e Íker fueron bien tapados por la defensa rival. Se movieron los banquillos, pero no así la imagen del equipo, que sin ser mala, se veían desbordados. Pocas tuvieron en esta segunda parte.
Lo que llegaron fueron otros dos tantos de los visitantes y el del honor obra de Adrián Redondo, para dejar el marcado en 1 – 3.
No pudo ser, pero se compitió con el líder de tú a tú. Toca pensar en el siguiente partido que será en Ayllón frente a Cantalejo. Seguimos terceros, por lo que hay que luchar por esa plaza. Los dos de arriba se escapan a 12 puntos.
La otra cara de la moneda es la del primer equipo, que se dio un baño de goles en su visita a Cabezuela.
Se esperaba un partido igualado, ambos son los recién ascendidos de la categoría, y ya el año pasado mostraron mucha igualdad. Verdad es que ambos llevan caminos distintos en liga, aunque cada partido es un mundo, y si Cabezuela hubiese llegado a ganar, se habría puesto a 5 puntos de los nuestros.
A sabiendas de la importancia de distanciarse del rival, salieron mejor plantados los de Ayllón, que crearon mucho peligro por las bandas, y las ocasiones no tardaron en llegar.
A los 10 minutos, Dani ya había perforado la meta contraria, a lo que se unió Tino con una internada por la banda y así colocar un cómodo 0 – 2 al comienzo que daba tranquilidad.
Siguió la Ayllonesa tocando y Cabezuela buscando la contra. Lo consiguió. En la primera no pudo materializar y acabaron reclamando penalti a su delantero, aunque Cubillo en la salida tocó balón, además del inevitable posterior contacto con el delantero. En la segunda contra, calcada a la primera, balón largo por banda y centro al área, donde su medio, libre de marca remata a gol. Se complicaba el resultado, a pesar de la superioridad mostrada.
Se puso la Ayllonesa otra vez a jugar como al principio y nuevamente crearon ocasiones. La tuvieron Sergio y Dani frente al portero, pero no materializaron, o Deibys de cabeza en el área con todo a favor pero el balón salió por arriba.
Otra jugada por banda, acaba con un disparo a puerta donde el defensa toca con la mano y desvía el balón que iba a gol, y penalti pitado por el línea, que no supo identificar al jugador y por tanto no hubo amonestación. Se encargó Argüello de transformar la pena máxima y poner el 1 -3 con el que acabaría la primera parte.
La segunda parte no quería la Ayllonesa que se le complicase el partido, y salió con una presión alta que causó muchos problemas y por consiguiente varios robos peligrosos.
Fruto de esa presión vinieron 3 goles en prácticamente 3 o 4 minutos. El primero fue para Dani, que define bien ante el portero, el segundo para Argüello, y el tercero para Pablo, quizás el mejor gol del partido, colocando el balón en la escuadra desde la frontal. La Ayllonesa había dejado el partido sentenciado con el 1 – 6 y 30 minutos aún por delante.
Poco más hasta el final del partido. La Ayllonesa creaba peligro a poco que se lo propusiese ante un rival que había bajado los brazos, aunque no por ello dejaba de atacar. Lo intentaron, pero el equipo bien plantado y una defensa sólida, hacía que Cabezuela no crease peligro.
Lo que sí llegaron fueron el gol de César de Santos, que gana bien la posición en carrera al defensa y define ante el portero, y el 1 – 8 de Dani para completar su particular hack-trick.
Duro correctivo para el equipo local y buena forma de comenzar tras los parones que ha habido. Toca refrendar esta victoria en casa. Será ante Mozoncillo, que necesita los puntos para salir de la zona baja.