CONTINUAMOS SUMANDO
Visitaba el octavo clasificado de la categoría, el C.D. Quintanar-Palacio «B», al equipo cadete en un partido que no se sentenció hasta el final.
Tras la dura derrota sufrida en Segovia la jornada anterior, la Ayllonesa ganó en casa para coger confianza de cara al partido del domingo contra el 2º clasificado, el C.P. Monteresma La Atalaya.
El partido empezó sin mucha intensidad en los dos equipos y los visitantes esperaban a la Ayllonesa en su campo.
Los locales tocaban el balón en busca de huecos para crear jugadas de peligro mientras que los del Quintanar B apenas creaban jugadas en ataque, por eso, la Ayllonesa estaba tranquila. Era el minuto 38 cuando en una jugada de peligro de la Ayllonesa, los visitantes hacen una falta en el borde del área para que Diego lanzase y rechazara el portero, pero Pablo Martín, muy atento cogió el rechace para poner el 1- 0 en el marcador.
Tras el descanso, la Ayllonesa salió con ganas de matar el partido para no pasarlo mal. Los locales creaban varias jugadas de peligro, pero el balón no quería entrar. El máximo artillero de los de Ayllón esta vez no tuvo el día y no pudo aumentar su cuenta a pesar de buscar el gol con ahínco.
Los dos equipos realizaban cambios para refrescar el juego y crear peligro. Hasta el minuto 79, en un córner lanzado por Pablo que acaba en los pies de David Castillo, aprovecha para poner el 2 – 0 definitivo.
Partido en el que la Ayllonesa no pasó apuros para ganar y conseguir mantenerse en la parte alta de la tabla, aunque le costó sentenciar. El equipo se encuentra a dos puntos del tercero con un partido menos, a cinco del segundo y a seis del líder. El equipo sigue en la cuarta posición.
Llegaba el equipo provincial al campo de Vallelado con la premisa de puntuar, Cabezuela había ganado su partido el día anterior, y Coca jugaba a la misma hora en Valseca.
Como ya dijimos en la previa, no iba a ser un partido fácil, pues tan solo Coca había sido capaz de llevarse los tres puntos de Vallelado.
Con todo eso, y la solidez que muestran los nuestro fuera de casa, empezó el partido. Campo irregular y con rachas de viento que no iban a plantear un partido cómodo.
La Ayllonesa estaba bien plantada en el terreno de juego, y aunque no crease ocasiones claras, tampoco las concedía. Los locales no conectaban con el centro del campo, lo que les obligaba a jugar con balones largos a la carrera de sus delanteros, bien tapados durante todo el partido.
Los de Ayllón acumulaban gente arriba y llegaban, pero no obligaba al portero a intervenir demasiado. Sí llevaban el peso del partido. De las más claras, una apertura de Pablo a Deibys, que centra desde la banda, y el propio Pablo de cabeza envía el balón a un lado.
Muchas aproximaciones con jugadas a balón parado que provocaban segundas jugadas de peligro, pero sería César, tras pase de Pablo al área donde el centrocampista recorta a su defensor y se saca un disparo seco al palo largo que ponía el 0 – 1 y daba más confianza al equipo.
Minutos después del gol llegó la mejor ocasión para los locales, una falta en el borde del área que es lanzada magistralmente y Álvaro se estira cerca de la escuadra para salvar el empate.
El juego era muy trabado, continuas faltas y muchas sin castigar, por ambos lados. Sí se castigaron dos para el número 7 local que se fue a la ducha antes del descanso. El camino se allanaba para la Ayllonesa pero no debían confiarse con un marcador tan corto.
El comienzo de la segunda fue parecido. Sin mucha circulación de balón y buscando el juego directo ambos equipos.
A los 5 minutos de comenzar la segunda parte, en la salida de un córner el balón queda botando en la frontal y llegó César para marcar un golzazo por la escuadra. Ahora sí los visitantes veían los 3 puntos muy cerca con este 0 – 2, aunque quedase toda la segunda parte por jugar.
El juego seguía siendo lento con los continuos parones y las jugadas llegaban con balones colgados a las áreas, donde a veces la defensa y otras los porteros, alejaban el peligro. También había más espacios para las contras de la Ayllonesa, ya con Vallelado lanzado al ataque.
En una indecisión de dos jugadores locales en el despeje, le cae el balón a Alberto Argüello, que llega hasta el área, recorta a su defensa y mete un pase para Juampe, que mete el pie y manda el balón a las mallas. 0 – 3 y el partido decidido a falta de 10 minutos.
Después de esa jugada, la expulsión de Alberto, que con el juego ya parado continuó la jugada lanzando lo que era un posible pase y el árbitro interpretó como pérdida de tiempo. Segunda amarilla y expulsión inncesaria para el pequeño de los Argüello.
Los locales buscaron con ahínco el gol, y fue cerca del final, en una falta frontal que peina un jugador y consigue poner el 1 – 3 definitivo.
No daría tiempo para más y la Ayllonesa conseguía los 3 puntos en un campo complicado. Seguimos segundos, a la estela de Cabezuela, y aprovechando el empate de Coca en Valseca. Buena jornada para el equipo.