Cara y cruz para la Ayllonesa
El sábado jugaban los juveniles ante el equipo B del Monteresma La Atalaya, segundos en la clasificación.
Era una buena oportunidad para que los nuestros se colocasen en esa segunda posición si ganaban el partido.
En la primera parte no hubo goles. El ritmo del partido lo puso la Ayllonesa. Estaban mejor plantados en el campo y tenían el control del balón.
El Monteresma llegaba con balones en largo, pero la defensa se mostraba segura cortando los ataques visitantes.
Los nuestros llegaban, pero sin puntería en la parte final. Eso hizo que el marcador no se moviese en el primer tiempo.
Ya en la segunda parte, el partido se igualó un poco más, con intercambio de golpes, pero sin inquietar a los porteros.
La más clara la tuvo Diego, con un mano a mano con el portero, pero su tiro fue al larguero y el balón bota en el césped, sin saber si dentro o fuera y saliendo repelido hacia fuera. Los que estaban en esa portería indicaron que el balón entró. No subió al marcador.
Se produjeron una serie de cambios, reservando jugadores para el partido del primer equipo, que hizo que los visitantes tuviesen más presencia en el campo.
No es que tuviesen grandes ocasiones el Monteresma B, pero los nuestros ya no llegaban con claridad arriba.
El primer gol del partido llegó desde una falta en la frontal, donde con un buen disparo superaron a nuestro portero por arriba. Un palo para la Ayllonesa, que apenas pudo reaccionar.
El segundo también sería de falta. Libre indirecto marcado por el árbitro que nuestro portero deja pasar y gol. El árbitro hizo caso omiso de las protestas.
Pudo aumentar la ventaja el Monteresma B de penalti, pero César adivinó el lanzamiento y detuvo el disparo. Penalti dudoso, porque pudo ser fuera del área. Como se dice, penalti que no es, no entra.
Así acabaría el partido, donde tampoco se mereció perder, y lo justo habría sido un empate. Buena primera parte del equipo ante el segundo clasificado.
El domingo jugaba el primer equipo. Le visitaba el recién ascendido Sporting Nava de la Asunción.
Buena tarde y buena asistencia de público. Se empezó con un minuto de silencio en honor a Jesús Moreno “Chuspi”, que vistió la roja de la Ayllonesa.
La primera parte fue entretenida, con 4 goles antes del descanso. El primero no tardó en llegar, el delantero de Nava se encuentra con un balón perdido cerca del centro del campo, donde levanta la cabeza y se saca un buen disparo sorprendiendo a nuestro portero. Minuto 5 y nos tocaba remar.
Nava golpeó primero, pero el partido era controlado por la Gimnástica. Con una buena defensa y con entradas por la banda, los nuestros lograban acabar todas sus jugadas, con más o menos peligro, pero la sensación era de superioridad.
No se tardó en empatar. Desde un saque lateral, se peina el balón hacia el área, donde un hábil Gutty dispara mientras se giraba y consigue superar al portero. Buen gol y empate a 1. El susto del comienzo estaba superado.
Ya más cómodos en el campo, se siguió atacando. Se llegaba con facilidad, pero no se definía. El gol estaba al caer.
Por parte de Nava, intentaban triangular, pero lo hacía desde muy atrás, lejos del área. Su peligro llegaba en algún balón largo que lograba bajar el delantero, o en jugadas a balón parado. Se defendió bien y apenas tuvieron oportunidades los visitantes.
Sobre el minuto 25, un gran balón de Jaime entre la defensa deja a Gutty solo ante el portero, a quien regatea y marca a placer. Se consumaba la remontada con buenas sensaciones.
El equipo seguía atacando, pero no llegarían más goles. El que sí llegó fue el de Nava, en una jugada aislada.
Balón largo a su delantero entre la defensa y ante la media salida de César, marca por encima de vaselina. Respondieron rápido a nuestro gol, al igual que ocurriese con el suyo.
Los últimos 15 minutos fueron de la Ayllonesa. La última fue de Víctor, que se planta ante el portero, y ya muy forzado dispara, pero el portero saca bien con el pie.
No se mereció el equipo ir empatando, pero las sensaciones eran buenas, solo había que rematar.
El partido siguió la misma tónica e incluso la Ayllonesa fue a más. Tenía el control total del partido y Nava buscaba la contra.
El gol llegaría por obra de Diego, que abandonó el lateral y se colocó de extremo en esta segunda parte. Si su gol del día anterior no se concedió, en este no habría duda. Gran remate en el área que nos ponía por delante en el marcador.
Muchas entradas por banda, aunque los centros no conseguían rematador, aunque sí varios saques de esquina.
En uno de ellos, la pone bien Alberto y remata Deibys al fondo de la portería. Gol de la tranquilidad con casi 30 minutos por delante.
Nava ya con los brazos abajo, lo intentaba por medios de individualidades, pero no era fácil enganchar una contra con la defensa tan segura.
Esta segunda parte sirvió para el debut de Pablo y Nico en el primer equipo. El primero muy seguro atrás y con llegada por la banda, y el segundo, dejando detalles de su calidad en el centro del campo.
Con el balón controlado por la Gimnástica, el partido no tenía más historia. Sobre el 80 llegó el segundo de Diego, donde recorta bien a su defensor y se la cruza al portero ya dentro del área. Otro gran gol para su cuenta particular.
Con el resultado de 5 – 2 se llegaría al final y dejaban los 3 puntos en casa para seguir en la segunda posición. Puntos muy importantes, por ser fuertes en casa, y por el margen que nos otorgan para las rachas difíciles, que las habrá.
Gracias a todos por la asistencia. Muy contentos de haberos hecho disfrutar en el día de hoy con un gran partido.