JORNADA 6 POSITIVA PARA LA AYLLONESA
El equipo cadete sacaba un punto en su visita al Quintanar Palacio «B» y el equipo provincial remontaba para colocarse líder de la competición.
Comenzaba el partido con una Ayllonesa intensa. Era el minuto 13 cuando un saque de portería de Dani traspasó la defensa, e Iker puso el 0 – 1 en el marcador.
La Ayllonesa se soltaba y empezaba a trenzar jugadas que le acercaban al área, esto hacía que el Quintanar Palacio no jugase cómodo y en el minuto 24, Iker pusiese el 0 – 2. El partido continuó con ocasiones para los visitantes, pero no las materializaron.
Tras el descanso, el partido cambió por completo y en el minuto 45, un penalti a favor del Quintanar ponía el 1 – 2 en el marcador. Tras el gol, los locales cogían confianza.
El partido era de ida y vuelta, con ocasiones para los dos equipos. En el minuto 62, un pase en largo del Quintanar en la que la defensa no consigue despejar, el jugador local engancha una volea que puso el definitivo 2 – 2.
Empate fuera de casa y que hace recuperar sensaciones, pero una lástima el desaprovechar los dos goles a favor.
El equipo provincial corrió mejor suerte, pero no sin sufrimiento, ya que le tocó remontar en la segunda parte.
Empezaban los de Ayllón muy bien el partido, atacando pero sin ser precisos en los metros finales. En el minuto 10 llegaba el 1 – 0, un gran pase de Pablo superando por alto la defensa que Gutty toca de cabeza para superar la salida del portero.
El gol, en vez de dar tranquilidad al equipo, hizo que los locales jugaran más directos, por lo que perdía un poco el control del partido. Aun así, las ocasiones más claras eran de la Ayllonesa, sobretodo un balón rematado en el área que el portero, ya vencido hacia un lado, consigue despejar con la pierna.
Vallelado intentaba conectar con su centro del campo, pero no encontraban espacios y terminaban buscando a su delantero en largo. Sacaban faltas que eran colgadas al área, pero no conseguían rematar.
En una de esas faltas, alejada de la frontal del área, el delantero de Vallelado consigue sacar un potente chut que coge altura y consigue bajar para colarse por la escuadra. Un auténtico golazo que ponía el 1 – 1 a diez minutos del final. Gran disparo que sorprendió hasta a sus compañeros.

Momento del lanzamiento de falta del número 11 que supuso el empate de Vallelado.
Tras el gol el juego era el mismo, la Ayllonesa no conseguía recuperar el nivel de los primeros 15 minutos, y Vallelado se veía con confianza.
El no volver a entrar en el partido le costó caro a la Ayllonesa. El medio visitante consigue traspasar la línea local y mete un balón al delantero que en el intento de despeje por Gonzalo, pega en el delantero y se introduce en la portería. En condiciones normales, ese despeje habría acabado en saque de puerta, pero cogió tal parábola que cuando tocó el suelo, fue cogiendo dirección portería con Álvaro ya superado por el efecto del balón. Jugada desafortunada que hacía que en el último minuto la Ayllonesa se fuese 1 – 2 por debajo. Demasiado castigo por lo visto en el campo, pero es fútbol.
Tras el descanso, la Ayllonesa no se podía permitir perder así. Salieron mentalizados de ganar el partido durante la segunda parte, y ese cambio de actitud se notó. También contagió al público, que se metió en el partido y animó al equipo.
Comenzaron los locales al ataque, sin prisas y con orden, elaborando las jugadas. Avisaron con un disparo desde la frontal de Gonzalo que fue repelido por el larguero.
Continuaron intentándolo con balones que se paseaban por el área y eran despejados por la defensa, pero seguían en su empeño. Vallelado no podía quitarse la presión y perdía el balón muy rápido.
En un balón que recoje Gutty en el pico del área, lanza un gran disparo que se cuela por la escuadra del palo corto y que no da tiempo al portero a sacarlo antes de rebasar la línea de gol. 2 – 2 y con media hora aún por jugar.
La Ayllonesa mueve líneas y arriesga en busca de la victoria. El premio tardaría en llegar, tuvo varios acercamientos con peligro la Ayllonesa que se iban lejos por poco, pero en el minuto 80, un córner que no es despejado por la defensa hace que Gutty sólo tenga que empujar el balón para confirmar la remontada. Gran capacidad de respuesta de la Ayllonesa para, con un merecido 3 – 2, llevarse el partido.
Vallelado tuvo un acercamiento con peligro, pero no consiguen rematar bien de cabeza dentro del área. No se acercarían con mucho peligro durante esta segunda parte, gracias a la intensidad puesta por los de Ayllón.
Gran e importante victoria, pero otro aviso para el equipo, que debe salir con intensidad a los partidos si no quiere sufrir. Muy importante remontar, hacía mucho que no lo conseguían.
La victoria deja a la Ayllonesa líder en solitario tras el empate de Coca y la derrota de Cabezuela. Anecdótico por lo que resta de temporada, pero importante porque demuestra que las cosas se están haciendo bien.
Gracias al público por animar y disfrutar todos en la segunda parte con la remontada.