GIMNASTICA AYLLONESA 2 – 1 C.F. VALLELADO
Gran victoria la conseguida por la Ayllonesa ante Vallelado, que llegaba líder empatado a puntos con Cantimpalos. Partido intenso de principio a fin lo cual hizo que el público asistente se metiese en el partido a pesar de no ser bonito en cuanto a juego.
Se esperaba un partido duro y complicado y así fue. Los locales salieron al partido muy concentrados desde el principio a sabiendas que sólo así sacarían algo positivo.
Durante los primeros diez minutos, respeto entre ambos equipos y dejando claro las intenciones de cada uno, la de la Ayllonesa, intentar hacerse con el medio del campo y poder entrar por banda, y la de Vallelado, aprovechar alguna contra mediante balones al hueco a sus delanteros, entre los máximos goleadores de la liga.
Desde el principio el juego fue trabado, ya fuese por faltas, debido a la intensidad de ambos, o mediante jugadas en las que los jugadores se precipitaban y no acertaban en el pase.
Pocas ocasiones en esta primera parte, Vallelado lo intentaba con balones largos o faltas colgadas al área que eran cortadas por la defensa y el portero local, muy seguros y atentos durante todo el partido. Por su parte, la Ayllonesa tampoco conseguía llegar con claridad al área, y cuando lo hacía no inquietaba en exceso al portero visitante.
Pasado el minuto 20, un balón largo desde la defensa de Baranda hacia la banda, lo lucha Jesús que gana la línea de fondo y consigue meter un pase al área, donde encuentra a Alberto que remata, y con fortuna, el balón pega en un jugador contrario y se cuela en la portería significando el 1-0.
Después del gol, la Ayllonesa gana en confianza y aprieta a Vallelado, pero sin fortuna ya que no consigue superar con claridad el muro defensivo visitante, por eso Vallelado es el equipo menos goleado de la categoría.
Vallelado lo continúa intentado con balones al área pero sin inquietar a Aitor, que sí tuvo que esforzarse en una falta bien ejecutada al borde del área enviando el balón a córner. La mejor ocasión de Vallelado en la primera parte.
La Ayllonesa lo intentó con algún tiro que no cogía puerta, quizás el que más cerca estuvo fue uno que pegó en un defensa y salió desviado a córner cerca del palo. No obstante, los locales protestaron un posible penalty a poco del descanso, César sólo en el área y con el balón controlado, se iba ante el portero pero cae en el área ante la llegada de un jugador visitante. No se señaló nada pero el jugador local nos confirma que le derribaron. Una jugada más del partido.

Equipo provincial de Vallelado.
Se llegó al descanso con 1-0 y la Ayllonesa muy metida en el partido. Tras el descanso, Vallelado varió su estilo de juego. Ya no intentaba jugar tanto con balones largos a sus delanteros, intentaba sacar el balón desde la defensa, pero la Ayllonesa presionaba muy bien y obligaba a jugar largo o conseguía robar balones peligrosos en el medio.
Los locales ya no tenían tanto el control del balón, pero en cuanto sus medios conseguían tener el balón, creaban peligro a Vallelado por banda. Precisamente en una jugada por banda, Alberto ve la entrada de Deibys desde atrás y pone el balón en el punto de penalty, donde éste se adelanta a la salida del portero y consigue de cabeza el 2-0.
Este resultado hace que Vallelado arriesgue más y deje más huecos atrás, algo que no pudo aprovechar la Ayllonesa, ya sea por precipitación o por incurrir sus jugadores en fuera de juego en sus contras, algunos dudosos.
Vallelado no consigue poner en peligro a Aitor, sus balones o se marchaban fuera o eran bien defendidos. Una de las ocasiones más claras la tuvo en un remate de cabeza al saque de un córner que se marchó fuera por poco.
Hasta los últimos diez minutos reglamentarios, el partido siguió en la misma tónica, pero sin goles. Hasta los últimos diez porque en tres minutos, Deibys recibió dos amarillas lo que hacía que los locales se quedaran con uno menos. La primera por protestar, algo más que hablado en el vestuario, y la segunda por cortar un ataque visitante cerca del área. Hay que aprender de este tipo de acciones.
Justo antes de la expulsión, Vallelado recortó distancia en un córner que no es despejado y le llega al delantero en el segundo palo, que a placer remata a gol y pone el 2-1.
Con esa situación, la Ayllonesa consigue defenderse ante el empuje de Vallelado, e incluso tuvo varias ocasiones a la contra para haber conseguido algún gol más, sobretodo en algunas acciones de Borja. Así hasta el minuto 97, que fue lo que se añadió. Importante el apoyo del público en este tramo final.
Tras el pitido final, gran satisfacción por el resultado conseguido ante uno de los gallos de la liga. Lástima el mal resultado conseguido la jornada anterior ante Pinillos que le podría haber dejado cerca de Vallelado en la clasificación. No obstante, recuperan la cuarta plaza, premio al gran partido realizado.
A partir de ahora, tres partidos seguidos fuera antes de volver a jugar en Ayllón a finales de Febrero. Esperemos consigan traer esos nueve puntos a casa.