GIMNASTICA AYLLONESA 2 – 0 ATLETICO ABADES
Igualado encuentro el que disputaron en la tarde del domingo la Gimnástica Ayllonesa y el Atlético Abades. A pesar del tiempo, que en un principio no era malo, no faltaron los que siempre les gusta apoyar al equipo y eso es de agradecer.
En general el encuentro no tuvo muchas ocasiones y por ello quien las aprovechó se llevó el partido, en este caso la Ayllonesa con un gol en cada parte.
El equipo local intentó sacar el balón jugado cuando tuvo la oportunidad, o Abades lo permitía mediante la presión. Las jugadas trenzadas que consiguieron superar la presión de Abades, la Ayllonesa subía con rapidez por medio de los extremos, aunque no se conseguía finalizar la jugada con algún remate claro que hiciese poner en apuros al portero visitante.
En una de esas internadas por la banda izquierda, en esta ocasión fue el reconvertido a lateral en el partido de ayer Tinín, el que mediante un intento de centro chut con la menos buena, sorprendió al portero, y a todos los presentes, con un balón que se coló por el palo contrario, un golazo en realidad con mucha fortuna y 1-0 que daba confianza al equipo local.
Abades también intentaba sacar el balón desde la defensa, pero no lograba conectar con sus delanteros si no era con algún balón en profundidad desde sus medios, bastantes alejados de los mismos. En uno de sus ataques, sacaron una falta que aunque parecía alejada, fue bien ejecutada y cuando ya cantaban el gol, el balón golpeó en el travesaño. Su mejor ocasión de la primera parte y del partido.
En el tramo final de la primera parte, se produjo una jugada que pudo haber sido clave en el devenir del partido. En uno de los balones que Abades buscó la espalda de la defensa, Edu cortó el balón con la mano. El árbitro interpretó amarilla, algo que no gustó nada a los visitantes.
En la segunda parte Abades intentó apretar más en busca del gol, algo que no ocurrió. El trabajo de Aitor estuvo en salir a cortar balones largos y centros al área con los que buscaba Abades empatar el partido cuando la defensa era superada, pocas veces en el partido.
La Ayllonesa por su parte, con el resultado a favor, buscaba jugadas rápidas buscando sorprender e intentando mantener el equipo compacto ante el mayor empuje de Abades.
En una de esas jugadas, sobre el minuto 70, Sergio se interna por la banda y consigue sacar un buen centro que Jesús aprovecha para rematar y matar el partido con el 2-0.
A partir de ese momento, Abades ya no fue perdiendo la fe en sacar algo positivo y el partido bajó de intensidad ante la relajación de los locales también. Algo que no se debería repetir si no se quieren sustos.
En líneas generales, buen partido ante un equipo que sabíamos iba a competir y en el que sólo un partido serio nos haría puntuar. Además de eso, la lluvia caída en los últimos minutos de la primera parte hizo el campo más pesado y rápido, por lo que cualquier falta de intensidad o concentración podía complicar la victoria, así que nuestros chicos pueden sacar cosas positivas del partido para seguir creciendo.
Con esta victoria, la Ayllonesa se coloca en la sexta posición a 2 puntos del 4º y acabando con buena sensación el año.

Imagen que dejó el paso de la lluvia durante el partido.