GIMNASTICA AYLLONESA 1 – 3 C.D. PINILLOS
Dura derrota la encajada ayer por la Ayllonesa ante Pinillos. Pese a haber tenido suficientes ocasiones para ganar el partido, la pelota no quiso entrar y Pinillos aprovechó sus pocas llegadas para llevarse el partido con oficio.
El partido comenzó con respeto entre ambos equipos durante los diez primeros minutos, por lo que apenas hubo nada reseñable. Pinillos buscando a sus delanteros mediante balones al hueco y la Ayllonesa intentando construir el juego. Poco a poco, los locales consiguieron hacerse con el peso del partido y comenzó a crear peligro cerca del área de Pinillos, aunque ninguna que inquietase en exceso al portero visitante, ya que los disparos no cogían puerta. Pinillos, aunque intentaba construir el juego, se veía obligado a buscar a sus delanteros en largo, sin fortuna hasta ahora.
Todo cambió a partir del minuto 25, balón que se lleva el delantero visitante hasta la línea de fondo, y dentro del área, rodeado de tres jugadores locales y sin ningún compañero cerca, es derribado en el área y el árbitro no duda en pitar penalty. Penalty innecesario y el partido se pone 0 – 1 para Pinillos.
A partir del gol el juego se pone feo en cuanto a parones debido a las continuas faltas y protestas de los jugadores. De ahí viene la segunda jugada clave del partido, el jugador de Pinillos en dos jugadas similares, es agarrado por un contrario en el centro del campo y el árbitro pita falta. Este podría haber seguido en ambas pero reclama la tarjeta del infractor, y en la segunda falta repite el mismo proceso y no consigue la tarjeta para los locales, por lo que el árbitro ante las continuas protestas decide sacarle la segunda tarjeta y mandarle a la ducha. Todo pintaba bien para la Ayllonesa ya que se hace con el control total del juego y empieza a crear ocasiones peligrosas.
En este tramo, la Ayllonesa dispone de varias llegadas para empatar como dos disparos de Tino a bocajarro que en primera instancia para el portero y el posterior rechace lo manda al lateral de la red, una internada de Navas que se queda solo ante el portero que despeja a córner, un rechace fuera del área que Jesús manda al larguero y ya en la última jugada una falta que ejecuta Argüello por encima de la barrera y cuando se cantaba gol, aparece el portero haciendo un paradón. Sin duda, por ocasiones y dominio, la Ayllonesa podría haber empatado el partido como mínimo, eso sí, ante un Pinillos con un jugador menos.
La sensación con la que se fue a los vestuarios era la de la remontada. Lo malo del final del partido, la lesión de un jugador de Pinillos, desear que no sea grave, y por los locales, la de Jaime y Gonzalo, todos ellos sustituídos antes del descanso.
La segunda parte comenzaba con la Ayllonesa buscando el empate con calma y tocando el balón, mientras, Pinillos intentaba cazar alguna contra en que le diese el segundo gol.
La Ayllonesa iba acumulando ocasiones, pero la pelota no quería entrar, ya fuese por la falta de definición local, o por la figura del portero visitante, que mantuvo el nivel con el que acabó el primer tiempo, mostrándose seguro por arriba y parando todo lo que le llegaba, incluído sin exagerar, tres o cuatro mano a mano. Ocasiones más que suficientes para ir ganando un partido, pero el resultado era 0 – 1. En cambio, sobre el minuto 70, el delantero de Pinillos coge un balón en una de las pocas oportunidades que tuvo y se planta ante Aitor, y pone el 0 – 2. Un jarro de agua fría para los locales.
No obstante, la Ayllonesa continúa creando ocasiones, en una de ellas a falta de poco más de 10 minutos para el final, Pablo dispara desde lejos y el portero se estira, y lo que podría haber sido una buena parada, se convierte en unbalón muerto para que Borja remate a placer y ponga el 1 – 2. El único pero del portero visitante.
A Pinillos le costaba mucho llegar con peligro al área debido a la inferioridad numérica, aunque tuvo dos ocasiones de haber anotado el segundo gol que le diese tranquilidad. En cambio la Ayllonesa se encontró con el gran protagonista, el portero de Pinillos, que saca una gran mano en un remate de cabeza de Borja, un mano a mano de Pablo que estrella contra éste, y otro balón que saca por dos veces a Jesús entre otras intervenciones. Tras esas ocasiones, se pasa a una jugada por banda del delantero de Pinillos que se va hacia el área y el defensa de Ayllón le para en falta, algo que el árbitro interpreta como penalty, bastante dudoso, otra vez el delantero ante tres judadores locales y mismo resultado. Ante esta oportunidad, Pinillos no desaprovecha la ocasión y pone el 1 – 3 definitivo.
En conclusión, un partido que de haber entrado alguna de las ocasiones que tuvo la Ayllonesa, probablemente lo mínimo que habría sacado habría sido un empate. De todas formas, felicitar a Pinillos ya que luchó siempre con un jugador menos durante dos tercios del partido.
Con esta derrota, se pone fin a una racha positiva de tres empates y dos victorias consecutivas que le habían hecho mirar hacia arriba. Ahora deben centrarse en recuperar la confianza y en seguir jugando así, ya que otro día entrarán las ocasiones y el resultado será otro.
Una gran ocasión para demostrar que son un gran equipo es el próximo partido ante el nuevo líder, Vallelado que ganó a domicilo, y por consiguiente, adelantó en la clasificación a Cantimpalos.
Deben saber, como indica el dicho, que los grandes equipos no se miden por las veces que ganan, sino por las veces que se levantan.