GIMNASTICA AYLLONESA 0 – 1 C.D. CANTIMPALOS
El pasado Domingo la Ayllonesa volvía a jugar un partido en su campo. Lejos queda aquella victoria en Ayllón ante el que era el líder, Vallelado, y que podría haber sido el camino a seguir, ya que después de seis jornadas, dos de ellas aplazadas, en los otros cuatro encuentros, la Ayllonesa sólo ha sido capaz de sacar un punto de 16 posibles, algo realmente preocupante.
El pasado Domingo se repitió el guión de la pasada jornada, donde a pesar de dominar y crear ocasiones, se empató, y en esta ocasión fue más duro aún, perder.
Cantimpalos se ha mostrado como uno de los dominadores de la liga, y eso se debe a su regularidad. Se presentaba en el campo de San Miguel como tercer clasificado, y los de Ayllón sabían que sólo un buen partido les haría puntuar.
Tras los primeros minutos de tanteo, la Ayllonesa fue tomando el control del partido, pero sin inquietar la portería rival. Ambos conjuntos se mostraban bien posicionados en el campo, cortando cualquier acercamiento con peligro.
La Gimnástica lo intentaba abriendo el balón a las bandas a través de sus medios, mientras, Cantimpalos buscaba alguna contra rápida y balones al hueco. A pesar de haber tenido algún acercamiento con peligro, no llegaban a rematar la jugada. Algo que les perjudicó fueron sus continuas quejas al árbitro, lo que les hacía irse del partido.
La mejor ocasión de la Ayllonesa estuvo en las botas de Alberto, que ante la salida del portero, su remate se marchó fuera cuando algunos ya cantaban el gol.
Una primera parte que no fue nada vistosa, pero sí dejaba buenas sensaciones a la Ayllonesa ante un rival superior si nos fijamos en la clasificación.
La segunda parte comenzó con la Ayllonesa lanzada al ataque, había que ir a por la victoria. Salieron enchufados y demostraron su superioridad ante un rival que sólo buscaba balones largos a sus delanteros, que poco podían hacer.
Esa superioridad se tradujo en varios acercamientos al área, ya fuesen por jugadas, faltas o balones en largo. En una de esos balones al área, Gonzalo, que salió en la segunda parte por Navas, consigue rematar de cabeza y el balón pega en el palo. También tuvo el equipo local dos mano a mano con el portero que no supieron aprovechar, uno de Víctor que la cruza demasiado, y el otro de Aitor que la pega alto.
En esos momentos los fantasmas del anterior partido aparecían, y así fue. Prácticamente sin tiempo para más, Cantimpalos aprovecha un balón en largo, que cuando parecía que el balón iba a ser atrapado por Ángel tras el disparo o rechace, no conseguí apreciarlo, se le cuela por debajo de las piernas y ya en boca de gol es rematado por el delantero a la red y 0 – 1.
Simplemente, duro golpe para los de Ayllón después de lo visto en el campo, y reconocido por los rivales. Pero otra vez, la falta de acierto condena al equipo a no sumar en este caso. Las ocasiones entrarán, pero la liga acaba en cuatro jornadas, mas los dos aplazados. Esa es la diferencia entre estar arriba o en la zona media de la liga.
Por otro lado, en nombre del club, dar nuestro pésame a Raúl, el árbitro designado que no pudo acudir por el fallecimiento de un familiar.
El próximo partido la Ayllonesa visita a Bernardos, rival al que puede adelantar en la clasificación si suman una victoria.