G. AYLLONESA 1 – 3 C.D. ARCÁNGEL
El C.D. Arcángel se clasifica para la siguiente ronda de la Copa Delegación al vencer a la Ayllonesa en Ayllón. Partido competido hasta que se adelantaron los visitantes en el marcador.
Comenzaron los dos equipos como lo hicieron en la ida, el Arcángel con más posesión y la Ayllonesa presionando la salida del balón.
No obstante, la primera la tuvo la Ayllonesa, en la que el portero visitante en dos ocasiones paró el disparo de Javi a bocajarro y después Alberto no podía rematar cómodo. Fue la primera, y quizás el único acercamiento con gran peligro de la Ayllonesa. Lo intentó un par de veces más por las bandas pero los centros no encontraban rematador, siendo alejado el peligro por la defensa del Arcángel.
En cuanto a los visitantes, buscaron más el gol ya que estaban obligados a ello, y además seguían siendo los favoritos. Tuvieron dos mano a mano claros. En uno es Ángel el que aguanta bien ante el delantero y le arrebata la ocasión, y en la otra el delantero lanza una vaselina que se va por la línea de fondo.
También crearon peligro a balón parado, de córner, faltas o saques de banda a su delantero para prolongar el balón y que lo pelearan sus compañeros. Jugadas que conocían ya los de Ayllón. En esas jugadas tuvieron un palo y el posterior rechace que es sacado bajo los palos. Lo intentaron desde lejos, pero no crearon demasiado peligro.
Con esto se llegó al descanso, y la Ayllonesa viva en la competición.
Tras el descanso, el Arcángel fue más directo, con balones largos que eran bien defendidos. Pero sobre el minuto 60, un saque de banda es peinado por su delantero hacia un compañero y éste encara a Ángel y con un buen disparo colocado, pone el 0-1 y la eliminatoria a favor de los visitantes. Se protestó la posición del autor del gol, pero era muy dudoso.
Tras el gol, el partido se embarulló, con enganchones en cada jugada por parte de ambos equipos pero que no iban a más. La tensión de una eliminatoria.
Poco pudo hacer la Ayllonesa a partir del gol, aunque lo intentó con balones largos pero no conseguían conectar con los delanteros.
En los últimos minutos, un balón que se lleva el delantero hacia el área y Fernando se lanza para tapar el tiro, y el árbitro pita penalti. Muy protestado, pero subió al marcador y ponía el 0-2.
La Ayllonesa siguió intentando en busca de un gol, pero debía marcar 3, por lo que el partido ya perdió emoción, y ya había más espacios en ambos lados.
Llegó el 0-3 tras un penalti claro, y el 1-3 de Víctor para maquillar el resultado.
Buena eliminatoria en general que por ocasiones, es justo vencedor el Arcángel, pero la Ayllonesa se ganó el respeto desde el minuto 45 de la segunda parte en el partido de ida. Ahí supieron los rivales que no veníamos de paseo.
Dar las gracias a nuestro público que animó y pudo mantener viva la ilusión durante gran parte del encuentro.
Ahora a pensar en la siguiente temporada, ya que este grupo, si quiere, puede.