EL ASCENSO MÁS CERCA
Llegado el día del partido, marcado en el calendario por ambos equipos, la hora y el pitido inicial, todo se resolvería en 90 largos minutos.
¿El ambiente? Por parte de Cabezuela se esperaba espectacular, a la altura del partido, y así fue. Abarrotaron la grada del campo de La Vega. Los de Ayllón no se quedaron atrás. A pesar del desplazamiento, sobre unos 40 aficionados se dejaron la garganta animando a los nuestros durante todo el partido. El ambiente hizo que el partido fuese especial
Todos sabían lo que se jugaban. Ambos equipos dependían de sí mismos para ser líderes. También estaba en juego el golaveraje particular, importante por la igualdad durante toda la liga.
Comenzó el partido con dos imprecisiones de la Ayllonesa que hacía que su 9 tuviese dos balones entre la defensa, pero se precipitó en el tiro y no generó más peligro.
La Ayllonesa creaba peligro por las bandas, Tino ganó en dos ocasiones la línea de fondo pero su centro no encontró rematador, y por el otro lado, también sorprendía Sergio con sus subidas. Los disparos que se conseguían sacar no eran cómodos y no cogían portería.
Cabezuela acumulaba mucha gente en el medio, lo que hacía que se quedasen con las segundas jugadas y salieran con peligro. Eso obligó a la Ayllonesa a parar el juego a veces con falta. También las había por el bando contrario, sin llegar a ser el partido agresivo, los típicos roces de un partido en el que se están jugando mucho.
Con apenas ocasiones, lo más importante fue la expulsión de Pablo por doble amarilla. El 18 de la Ayllonesa abandonaba el partido y todo hacía presagiar una segunda parte sufrida.
Ambos equipos se irían al descanso con todo por decidir y con un partido nuevo para la segunda parte.
Comenzó la segunda parte con un ida y vuelta que no convenía a los de Ayllón, pero a los 5 minutos, los visitantes se hicieron con el control del partido. Conseguían calmar el juego, estaban con uno menos, y lograban meter miedo a su rival. La Ayllonesa era quien se llevaba los balones en el medio del campo en este tramo.
Con uno más y el público apoyándoles, Cabezuela no conseguía conectar con su medio del campo, lo que hacía que su juego directo fuese bien defendido por los de Ayllón. Sentían la presión de ganar el partido ante su afición, sin pensar que el empate era buen resultado para ellos.
El partido continuó con la misma tonalidad hasta el minuto 20 de la segunda parte, la Ayllonesa presionando muy bien y controlando el partido, y los de Cabezuela imprecisos en el pase. Ya no había conexión entre sus jugadores. Estábamos ante los mejores minutos de los visitantes, que se crecieron y se lo creyeron. La afición visitante estaba encantada con su equipo.
Cuando parecía que los de Ayllón empezaban a perder el control, una buena recuperación acabó con el balón en el costado derecho, donde estaba Tino, que vio la llegada de Gutty en el segundo palo y le puso un balón perfecto que superó al defensa y le dejó sólo ante el portero. Lo siguiente hizo saltar de emoción a los de Ayllón. Control nada fácil de Gutty, que con el balón botando y ante la salida del portero, le supera con una vaselina y ponía el partido a favor con el 0 – 1 y aún 20 minutos largos por jugar.
El gol hizo que la Ayllonesa otra vez jugase con más calma, además de meter presión al rival, duro golpe para ellos. Los de Ayllón tenían el partido en la mano y los locales no eran capaces de trenzar jugadas. El partido no estaba acabado, conocida era capacidad goleadora del rival.
Poco después de esa jugada, otra vez los mismos protagonistas del gol. Galopada de Víctor por banda que le pone un balón raso a Gutty y solo desde la frontal, remata por encima del larguero. Era el gol de la sentencia pero no entró. Tocaba sufrir.
Los últimos minutos fueron un quiero y no puedo de Cabezuela. Sus jugadas eran aisladas y la mayor parte del peligro llegaba a balón parado. En una de esas, balón al centro del área donde sale Álvaro a por el balón, le tocan y pierde la posesión del mismo, acabando la jugada en gol. La jugada estaba invalidada por falta para tranquilidad de los nuestros.
De los pocos sustos que se tuvieron. Los jugadores tenían mucha confianza y estaban muy bien arropados desde el lado del banquillo visitante. Se dejaron oír los nuestros más aún en estos minutos finales. Se esperaba un arreón final de Cabezuela, pero aunque su afición les ayudó, no embotellaron a los de Ayllón.
En los últimos minutos hubo poco fútbol y muchos parones. La Ayllonesa cortaba el juego en el medio y los locales cortaban las contras peligrosas con faltas. Debido a esas faltas y los cambios, 8 minutos de descuento.
El resultado no se movería. El partido no fue de ocasiones, pero lo que se jugaban en cada jugada hacía que fuese emocionante. Sonó el pitido final y los nuestros lo celebraron a lo grande. Habían conseguido mantener el liderato en casa del segundo clasificado.
Esta victoria nos da opción a disputar tres finales, los 3 partidos que restan. No será hasta dentro de un mes cuando empecemos a defender el liderato. Sus perseguidores tienen un partido menos, pero aunque lo ganasen, se quedarían a 1 y 2 puntos de los de Ayllón.
Hoy se ha visto una gran conexión entre equipo y afición, y ha sido fuera de casa. Queda un partido fuera, Cantalejo B, y dos en casa. En mano de todos está conseguir nuestro objetivo principal, el ascenso. Ascenso y campeonato están casi ligados, para ascender no hay que fallar, y si no se falla…