Comienzo temporada 2018 / 2019
Comenzó la nueva temporada, y con ella dos equipos con muchas ganas de hacerlo bien.
El primer equipo, por demostrar que esta es su categoría y la del pueblo de Ayllón, y un segundo, el de los juveniles, que quieren demostrar que pueden defender igual de bien sus colores en un futuro no tan lejano.
El equipo juvenil tiene la base del equipo cadete del año pasado, con nuevos fichajes. La diferencia con este año, quitando la categoría, es que pueden jugar con el primer equipo, y de hecho, lo están haciendo, y bien.
El primer equipo también continúa con su base, añadiendo alguna cara nueva que esperemos nos ayuden a sumar.
La temporada comenzó una semana antes de las fiestas de San Miguel, y no se pudo hacer de mejor forma, ganando 0 – 1 en el complicado campo de Carbonero el Mayor. Primera jornada, y primeros 3 puntos. Partido muy serio de los nuestros que dominaron la primera parte, y ya en la segunda, con el marcador a favor, sufrió un poco más debido a la búsqueda del empate del equipo rival.
Esta semana, debutaron los juveniles, también ante el equipo juvenil de Carbonero el Mayor.
Era el debut en la categoría, y no defraudaron. Ganaron por la mínima en Ayllón. No fue un partido fácil, donde se notó la falta de rodaje, normal a estas alturas, y los nervios del debut. Tampoco estuvo fino el equipo visitante, que no pusieron en demasiados aprietos a los locales.
No hubo un claro dominador del partido, con imprecisiones y pocas llegadas por ambos lados. Sí es verdad que los locales crearon más peligro. Salieron más enchufados al partido, aprovechando el retraso del equipo visitante que apenas calentó antes de empezar.
La primera parte acabaría como empezó, sin goles. Ya en la segunda, con Carbonero mejor posicionado, y llegando un poco más al área, el juego se igualó.
Los nuestros, con una buena jugada por banda derecha y un pase en profundidad a Pedro, conseguían el primer gol que les quitaba presión y que decantaría el partido del lado local.
Ese solitario gol daría los 3 puntos al equipo juvenil, que descansó en la primera jornada. Buena actitud del equipo, que según vayan jugando, irán cogiendo la medida a la categoría. Tendrán días malos, pero no por ello deberán desmotivarse. Saben que el primer equipo los necesita y por ello deberán dar el máximo de sí para estar preparados. Ya han sido varios los jugadores que han debutado en estas dos primeras jornadas, cosa que nos hace ser positivos.
El plato fuerte de este fin de semana fue el derbi que se disputó en Ayllón correspondiente a la jornada 2 de la Primera provincial.
Partido muy esperado, por ser el primer partido en casa, y por ser contra el Sporting Riazano.
El equipo llegaba con una jornada de parón tras las fiestas de San Miguel, cosa que nos podría perjudicar ya que los demás equipos sí habían jugado, pero a decir verdad, este tipo de detalles no cuentan para un partido como éste.
Comenzó el partido con los locales más enchufados. La Ayllonesa salía en largo y Riaza lo intentaba en corto, aunque la presión local era efectiva y no conseguían sacar el balón cómodamente.
Las más claras fueron para los de Ayllón, como una donde Dani envía el balón por encima del larguero cuando solo tenía que empujarla. Las ganas le jugaron una mala pasada.
Riaza lo intentaba con sus tres delanteros en velocidad, pero no conseguían llegar bien posicionados para rematar.
El partido no fue vistoso en cuanto a juego. Hubo tensión por ambas partes, típico en estos partidos, y con entradas duras por ambos lados.
La Ayllonesa era superior en el juego aéreo, donde le creo mucho peligro al equipo de Riaza, tanto a balón parado como en jugadas. Así llegaría el gol. En una de las tantas faltas del partido, escorada en la banda, Alberto la puso con la zurda cerrada, y Jaime, en el palo corto peinó para adelantar a la Ayllonesa.
Si un equipo había llegado más fácilmente al área, eran los locales, que obtenían su premio en forma de gol.
Tuvo otra Dani que no pudo superar por alto al portero, evitando la defensa que el balón entrase, pero el resultado no se movería. Victoria por la mínima en la primera parte y buenas sensaciones.
La segunda parte continuó con la misma tónica. El Sporting reubicó a sus jugadores para tratar de romper la línea defensiva de la Ayllonesa, pero estos seguían bien colocados en el campo.
Seguía Riaza intentándolo con triangulaciones rápidas en la parte de arriba, con las que lograban superar el centro del campo, pero ya no así a los defensas, que se mostraron muy seguros atrás.
Tuvieron acercamientos a balón parado o algún disparo lejano que no entrañaba peligro a la portería local.
La Ayllonesa también lo intentaba, pero sin acierto. El partido fue más físico y las fuerzas fallaban.
A falta de 20 minutos para el final, un balón en profundidad para Pablo obligó al portero local salir, y cuando ya casi se cantaba el gol, paró el balón con la mano fuera del área. Falta y expulsión. La falta, muy bien lanzada, fue parada in extemis por el otro portero de Riaza.
Parecía que el partido se decantaría del lado local, pero fue a raíz de la expulsión cuando Riaza tuvo más el balón y se acercó a la portería de la Ayllonesa. Muchos balones al área, algunos taponados por la defensa y otros que no encontraban el premio del gol, hacía que los visitantes se desesperaran.
La Ayllonesa por su parte buscaba la contra, pero elegía mal en la parte final, precipitándose cuando no debía.
Así hasta el final del partido, donde un balón al hueco para Gutty, que vuelve este año al equipo, acaba en el fondo de la portería con una sutil vaselina. Alegría en el campo por todos los presentes y la victoria que no se escaparía.
Gran comienzo del primer equipo con dos victorias en sendos partidos que dan mucha moral. Gracias a todo el público que animó, y se notó.