C.D. COCA 2 – 2 GIMNASTICA AYLLONESA
Empate de la Ayllonesa en su visita al C.D. Coca en la Jornada 17 de liga, lo que hace romper su racha negativa en las salidas, pero que no deja les deja conforme por lo visto sobre el terreno de juego.
Buena tarde en Coca para jugar al fútbol, el problema era el estado del terreno de juego, ya que se presentaba muy irregular debido sin duda al tiempo que hemos tenido estos días atrás.
A sabiendas del estado del terreno de juego, las instrucciones eran no arriesgar el balón cerca del área, ya que un balón raso se convertía en un balón incontrolable incluso para su despeje.
El partido comenzó sin un dominador claro, ya que los balones de ambos equipos eran jugados en largo buscando la espalda o un fallo de la defensa. Los de Ayllón tenían más profundidad, quizás por jugar con el aire a favor, pero no llegaban con gran peligro al área rival.
Coca intentaba sacar el balón desde abajo, pero la Ayllonesa presionaba y conseguía robar algunos balones cerca del área aunque no eran aprovechados para estrenar el marcador.
El peligro llegaba generalmente de faltas colgadas al área o balones que no eran bien despejados por el rival. Tanto es así, que un balón largo a la espalda de los visitantes golpeaba en la espalda del delantero, que además cae al suelo golpeándole el balón en la mano y éste queda en sus pies, y viendo al portero adelantado, dispara con la puntera y el balón entra pegado al larguero. Jugada polémica que sube al marcador y 1 – 0.
A partir de ese momento, la Ayllonesa se vuelca más al ataque y Coca intenta aprovechar algún balón largo, pero no lo consigue. Quizás la ocasión más clara en la primera parte la tiene Aitor, con un mano a mano con el portero en el que no consigue superarle por alto. Los demás intentos solían acabar en córner o faltas que no eran rematadas entre los tres palos.
Con este resultado se llegó al descanso, donde una jugada fortuita daba ventaja al equipo local.
Tras el descanso, la Ayllonesa se hizo con el control total del partido, tocando el balón cerca del área rival y con profundidad. La sensación era que en cualquier ocasión, podría llegar el empate. En el minuto 50, una falta al borde del área, es bien ejecutada por Argüello que superó a la barrera aprovechando el aire, que hizo que el balón entrase pegado al palo de la barrera. Gran gol y 1 – 1.
La Ayllonesa siguió atacando y pocos minutos después, aunque fue de una falta lateral colgada al área, llegó la remontada tras peinar Aitor el balón que consiguió superar al portero con suspense, ya que éste tocó el balón, que fue al larguero y botó dentro. “Gol fantasma” que en este caso fue válido y 1 – 2.
Tras el gol, el partido no cambió. La Ayllonesa tuvo dos mano a mano que fueron parados por el portero o desaprovechados por los de Ayllón, varios saques de esquina que eran rematados fuera y continuos acercamientos al área que no eran aprovechados.
En cuanto a Coca, aunque intentó acercarse al área, fueron parados por la defensa de la Gimnástica y no crearon peligro a Ángel. Tan sólo los errores o faltas cerca del área fueron la alternativa de Coca en esta segunda parte. Y como se dice, quien perdona, lo acaba pagando. A pocos minutos del final, una falta casi en mitad de campo, es colgada al área, y sin que nadie despejara o rematara el balón, este bota y se cuela cerca del palo poniendo el 2 – 2 con el que finalizaría el partido, ya que no hubo tiempo para más.
La verdad, la sensación de los de Ayllón es que perdieron dos puntos, ya que el juego fue bueno, pero los goles son los que cuentan.
El próximo Domingo partido en Ayllón contra Cantimpalos, tercer clasificado de la liga y que deberá puntuar si quiere seguir optando al título.