C.D. ARCÁNGEL 1 – 1 G. AYLLONESA (IDA COPA)
Comenzó la competición de Copa, y con ello la emoción de los partidos debido a que son eliminatorias. En el campo de Los Pinos, la Ayllonesa consiguió sacar un más que meritorio empate que hace que el partido de vuelta en Ayllón, sea el que decida quien pasará de ronda. Objetivo del partido de ida, por tanto, cumplido.
Buenas instalaciones las de El Espinar, con un campo grande y en buenas condiciones, lo que hacía que los Ayllón se mentalizaran desde el principio que tocaba jugar en bloque y con muchas ayudas para no sufrir.

Sorteo inicial del saque.
El partido comienza con ambos equipos intentando sacar el balón jugado cuando era posible y con la Ayllonesa sin miedo ante un rival que ha demostrado en su liga que es de los mejores de la provincia.
El Arcángel elabora más las jugadas, cosa que los de Ayllón ya suponían, por lo que Iván y Sergio plantearon bien el partido, y prueba de ello es el resultado final, entre otras cosas.
Las primeras ocasiones llegan pronto, tanto de unos como de otros, y todas claras. Por parte de la Ayllonesa, dos internadas de Alberto, una en la que Jesús, cuando tenía que empujar el balón, éste le rebota en la pierna y sale desviado, y la otra un balón que después de dar en el palo, no se consigue rematar, perdiéndose por la línea de fondo.
Por parte del Arcángel, protestaron mucho una falta de Argüello en la que traba al delantero, y que le costó la tarjeta. Nada más, había más jugadores de nuestra defensa en la jugada, por lo que no se quedaba solo ante nuestro portero, estando además bastante alejado del área.
En cuanto a sus ocasiones, un centro desde la izquierda que remata bien su delantero y es repelida por el palo. La otra, la más clara de la primera parte, un penalti, en una jugada no sin polémica a pesar de que el penalti es claro. La posición de la que partió el delantero era más que dudosa, además de ayudarse de una posible mano para encarar solo a Ángel, que le aguantó bien cuando iba a regatearle, pero el rechace lo coge el extremo, que se va hacia fuera del área, y Sergio al intentar pararle, le derriba. Penalti que complicaba las cosas, pero el lanzador tira al palo y se marcha fuera. La Ayllonesa se crece ante esta situación, lo que le hace no estar incómodo en el partido al ver pasar los minutos y saber que también ha podido estrenar el marcador.
Dispuso de otra el Arcángel en un lanzamiento de falta que supera la barrera y pega en la parte externa del palo. Pero el marcador en esta primera parte no se movería.
Tras el descanso, el planteamiento es el mismo, seguir presionando con constantes ayudas la salida del balón y sin encerrarse atrás para alejar las jugadas del área. Gran trabajo de los de arriba, Alberto, Jesús y Javi ayudando a los del medio, César, Argüello y Pablo. La idea ya no sólo era evitar los goles del rival, sino aprovechar las ocasiones que tuviésemos.
Sobre el minuto 65, esa ocasión llegó. El Arcángel en esta segunda parte presionaba la salida del balón de la Ayllonesa, lo que hizo el juego de éstos más directo, y en un balón al área, éste queda en los pies de Javi, que se hace un hueco, dispara fuerte y pone por delante a los de Ayllón. Partido 0-1 y con la moral bien alta.
Los minutos pasaban, intentándolo el Arcángel por las bandas, pero Sergio y Gonzalo se exprimieron para cortar muchas jugadas, siempre ayudados a un lado y a otro por Fernando y Deibys.
Cuando no podían éstos, aparecía la figura de Ángel. Apenas intervino en la primera parte, pero el Arcángel lo intentó desde lejos en la segunda, e hizo que nuestro portero dejara a la grada medio celebrando el gol en varias ocasiones. Tapó todo, y muy valiente en las salidas, llevándose algún golpe del rival que merecían algo más que la señalada falta.
Al menos hizo tres o cuatro paradas de gran mérito que hacían mantener intacta la moral del equipo. Perfecto de arriba a abajo. Contagiando a los cambios que entraban de refresco, Víctor, Edu y Juampe.
Hasta el final el Arcángel atacó en busca de su premio, que llegó sobre el minuto 80. Un córner que tras el salto de cabeza entre dos jugadores, cae en los pies del jugador del Arcángel que lo coloca a un lado y pone el 1-1.
El partido en general fue bronco, por parte de ambos bandos. La Ayllonesa jugó con el tiempo, cosa que protestaban los locales, que hasta protestaron, en un principio, un balonazo en la cabeza a Alberto que le hizo ser sustituido. Aplaudido por el público viendo que todo quedó en un susto. Buen gesto.
El partido terminó no sin antes realizar la última parada Ángel, cerca del minuto 98, más de lo que en principio dijo añadir el árbitro. Estuvo bien para el partido complicado que se presentó.
Gracias al C.D. Arcángel por cedernos las imágenes del partido. Podéis leer su resumen del partido aquí.
El próximo Domingo toca en Ayllón. Al igual que el Arcángel fue muy animado por su público, y los de Ayllón muy presionados, esperamos lo mismo de nuestros seguidores, para que disfrutemos de una eliminatoria que a priori se preveía fácil para el Arcángel. Siempre animando y disfrutando del partido con respeto.
Contamos con todos vosotros. Enfrente un gran rival, pero esto es fútbol y el campo de San Miguel también juega.