AYLLÓN ES DE PRIMERA
Primera de las dos oportunidades que quedaban para certificar matemáticamente el ascenso con una victoria, y el equipo lo consiguió.
Se quedó buena tarde en el campo de San Miguel tras la copiosa lluvia caída durante las horas previas al partido, por lo que el público de Ayllón no defraudó y asistió a esta importante cita.
Comenzó el C.D. Sierra de la Mujer Muerta con un jugador menos, algo que les hacía tener menos presencia arriba, pero ni mucho menos dejaron de ser peligrosos.
Salió enchufada la Ayllonesa, y las ocasiones iban llegando. Las primeras llegadas de peligro fueron para Sergio, la primera se la saca el portero muy bien abajo, y las siguientes no consiguió el lateral encontrar portería en sus acercamientos.
El equipo visitante intentaba salir con el balón desde abajo, cosa que en ocasiones logró muy bien a pesar de jugar con uno menos. Eso hizo que arriba en esta primera parte no creasen demasiado peligro, pero estaban muy bien plantados y no perdían la cara al partido, se jugaban la cuarta plaza.
A los 20 minutos, un gran pase entre líneas de Argüello para su hermano Alberto, le planta solo ante el portero y éste con una gran definición la cruza al palo largo y pone el 1 – 0 para tranquilidad del equipo.
Debían aprovechar estos buenos minutos, ya que se estaba tocando bien y entrando por banda, pero los goles no llegaban, aunque parecía cuestión de tiempo.
Minutos más tarde, un balón en la frontal de Gutty acaba en un disparo que se cuela en la portería visitante, gran golpeo y parecía que con el 2 – 0 los de Ayllón lograrían un resultado más abultado antes del descanso.
No llegaron más goles en esta primera parte, pero el equipo estaba jugando bien y el partido estaba controlado. El peligro podría ser la relajación por el resultado y por el número de jugadores contrarios.
Tras el descanso, a pesar de comentar que no se debía saltar relajados al campo, ocurrió lo que más se temía. Los primeros 10 minutos fueron para el equipo de la Sierra, que conseguía llegar al área de Álvaro con peligro, tanto jugando el balón como a la contra.
A los 5 minutos del comienzo, un balón perdido en campo contrario hizo que la contra fuese letal y los visitantes recortaran distancias tras definir perfectamente su delantero anticipándose a la salida de Álvaro. Con el 2 – 1 se esperaba que el equipo reaccionase, pero no fue así.
Pocos minutos después, un balón sin aparente peligro en la defensa, lo controla Argüello, que se entretiene y el delantero, más rápido, le roba el balón, y aunque Álvaro detuviese el disparo, el rechace lo coge un rival y anota el 2 – 2. Se confirmaba el desastre y tocaba otra vez remar cuesta arriba tras la caraja de todo el equipo.
Se mentalizaron los jugadores, y empezaron a jugar como en la primera parte, aunque algo más precipitados. Fue Argüello, a la hora de partido el que con un disparo desde la frontral, coloca el balón cerca del palo y adelanta nuevamente a los nuestros, 3 – 2.
Se movió el banquillo e hizo que los jugadores se centraran más, y sería el pequeño de los Argüello el que finalizara una gran jugada por banda que inició él mismo con un pase al espacio de tacón, y terminó con una buena volea desde dentro del área para si no finiquitar el partido con el 4 – 2, sí ponerlo muy de cara.
Buena reacción del equipo tras un mal comienzo. Aún daría tiempo para otro gol, obra de Gutty, que cerraba el marcador en 5 – 2 tras finalizar muy bien delante del portero un centro desde la banda.
Se crearon más ocasiones, pero el partido estaba terminado y ambos conjuntos daban por bueno lo realizado durante el partido. Sierra por el trabajo realizado con uno menos, y la Ayllonesa por su buena primera parte y la reacción tras el empate.
El objetivo estaba cumplido, lograr el ascenso con una victoria tras una gran temporada. Tras el ascenso, queda un partido por disputar y luchar por la primera plaza, en manos de Cabezuela con un punto de ventaja sobre los de Ayllón.
Desde aquí, darles la enhorabuena ya que también certificaron su ascenso con una victoria in-extremis frente a Sepúlveda. Felicitar también al equipo de Coca por su buen hacer durante la temporada y que finalmente se queda en la tercera plaza, pero siempre ha estado luchando en la parte alta.
Enhorabuena a todo el equipo, jugadores, técnicos y delegados, así como a toda a la afición, colaboradores, socios y demás personal que hace que cada día este club siga adelante. Gracias, este ascenso os pertenece también.